sábado, 20 de marzo de 2010

CONFIGURACION DE WIFI EN WINDOWS XP


El controlador de adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática con Windows XP con SP1

Utilice el siguiente procedimiento para configurar Windows XP con SP1 para la red inalámbrica en modo de infraestructura cuando el adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática:
1.
Instale el adaptador de red inalámbrico en Windows XP con SP1. Este proceso incluye la instalación de los controladores adecuados para el adaptador de red inalámbrico para que aparezca como una conexión inalámbrica en Conexiones de red.
2.
Cuando el equipo esté dentro del alcance del punto de acceso inalámbrico de su casa o pequeña empresa, Windows XP debe detectarlo y mostrar un mensaje en el área de notificación de la barra de tareas.
3.
Haga clic en el mensaje de notificación. Si no recibe una notificación, haga clic con el botón secundario en el adaptador de red inalámbrico en Conexiones de red y haga clic en Ver redes inalámbricas disponibles. En cualquier caso, debe aparecer un cuadro de diálogo con el nombre de la conexión inalámbrica.
4.
Haga clic en el nombre de la red inalámbrica, escriba la clave WEP en Clave de red y en Confirme la clave de red; a continuación, haga clic en Conectar.
5.
También puede hacer clic en Avanzadas. En el cuadro de diálogo de propiedades del adaptador de red inalámbrico, haga clic en el nombre de la red inalámbrica y, a continuación, en Configurar.
6.
En la ficha Asociación del cuadro de diálogo Propiedades de red inalámbrica, desactive la casilla de verificación La clave la proporciono yo automáticamente.
7.
En Clave de red y Confirme la clave de red, escriba la clave de cifrado WEP tal como está configurada en el punto de acceso inalámbrico.
8.
En Índice de la clave, seleccione el índice de clave correspondiente a la posición de memoria de clave de cifrado tal como está configurado en el punto de acceso inalámbrico.
9.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en la red inalámbrica.
10.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en el adaptador de red inalámbrico.
En la figura 4 se muestra un ejemplo del cuadro de diálogo Propiedades de red inalámbrica de Windows XP con SP1 para una red inalámbrica doméstica con la siguiente configuración:
SSID es HOME-AP
Está habilitada la autenticación de sistema abierto.
Está habilitado WEP
La clave de cifrado WEP tiene una longitud de 104 bits, en formato hexadecimal, se utiliza el índice de clave 1 (la primera posición de clave de cifrado) y consta de la secuencia "8e7cd510fba7f71ef29abc63ce".

El controlador de adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática con Windows XP sin ningún Service Pack instalado

Mediante el siguiente procedimiento se configura Windows XP sin ningún Service Pack instalado para la red inalámbrica en modo de infraestructura:
1.
Instale el adaptador de red inalámbrico en Windows XP sin ningún Service Pack instalado. Este proceso incluye la instalación de los controladores adecuados para el adaptador de red inalámbrico para que aparezca como un adaptador de red inalámbrico en Conexiones de red.
2.
Cuando el equipo esté dentro del alcance del punto de acceso inalámbrico de su casa o pequeña empresa, Windows XP sin ningún Service Pack instalado debe detectarlo y mostrar un mensaje en el área de notificación de la barra de tareas.
3.
Haga clic en el mensaje de notificación. Si no recibe una notificación, haga clic con el botón secundario en el adaptador de red inalámbrico en Conexiones de red y haga clic en Ver redes inalámbricas disponibles. En cualquier caso, debe aparecer el cuadro de diálogo Conectar a red inalámbrica.
4.
Escriba la clave WEP en Clave de red y haga clic en Conectar.
5.
También puede hacer clic en Avanzadas.
6.
En el cuadro de diálogo de propiedades del adaptador de red inalámbrico, haga clic en el nombre de la red inalámbrica y en Configurar.
7.
En el cuadro de diálogo Propiedades de red inalámbrica, desactive la casilla de verificación La clave la proporciono yo automáticamente.
8.
En Formato de clave, seleccione el formato de clave de cifrado tal como está configurado en el punto de acceso inalámbrico.
9.
En Longitud de la clave, seleccione el tamaño de clave tal como está configurado en el punto de acceso inalámbrico.
10.
En Clave de red, escriba la clave tal como está configurada en el punto de acceso inalámbrico.
11.
En Índice de la clave, seleccione el índice de clave correspondiente a la posición de memoria de clave de cifrado tal como está configurado en el punto de acceso inalámbrico.
12.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en la red inalámbrica.
13.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en el adaptador de red inalámbrico.
En la figura 5 se muestra un ejemplo del cuadro de diálogo Propiedades de red inalámbrica de Windows XP sin ningún Service Pack instalado para una red inalámbrica doméstica con la siguiente configuración:
SSID es HOME-AP
Está habilitado WEP
La clave de cifrado WEP tiene una longitud de 104 bits, en formato hexadecimal, se utiliza el índice de clave 0 (la primera posición de clave de cifrado) y consta de la secuencia "8e7cd510fba7f71ef29abc63ce".

El controlador de adaptador de red inalámbrico no admite la configuración inalámbrica automática

Si el controlador de adaptador de red inalámbrico no admite la configuración inalámbrica automática, advertirá lo siguiente:
El adaptador de red no aparece como un adaptador de red inalámbrica en Conexiones de red. Aparece como un adaptador LAN, similar a una conexión Ethernet.
Las propiedades de la conexión inalámbrica no tienen una ficha Redes inalámbricas.
No aparecerá un mensaje de la barra de notificación de Windows XP que indique que las redes inalámbricas están disponibles.
Para obtener el máximo rendimiento de las funciones inalámbricas de Windows XP, debe ponerse en contacto con el proveedor del adaptador de red inalámbrico para obtener la versión más reciente de los controladores para Windows XP que admitan la configuración inalámbrica automática. Si no hay disponibles nuevos controladores o desea conectar el equipo a la red inalámbrica mientras se obtienen los controladores, debe configurar manualmente las opciones de red inalámbrica mediante el software de configuración suministrado con el adaptador de red inalámbrico.
Utilice el software de configuración para configurar el adaptador de red inalámbrico para lo siguiente:
El SSID de la red inalámbrica
El SSID debe ser el mismo que el configurado en el punto de acceso inalámbrico.
Autenticación de sistema abierto
Habilitar el cifrado WEP
El tamaño de clave WEP
Seleccione el tamaño de clave tal como está configurado en el punto de acceso inalámbrico. Si el adaptador de red inalámbrico no admite la misma longitud de clave de cifrado que el punto de acceso inalámbrico, debe volver a configurar el punto de acceso inalámbrico. Por ejemplo, si el punto de acceso inalámbrico admite los tamaños de clave WEP de 40 y 104 bits y el adaptador de red inalámbrico sólo admite claves de 40 bits, debe volver a configurar el punto de acceso inalámbrico para que utilice una clave WEP de 40 bits.
El formato de clave WEP
Seleccione el mismo formato de clave WEP que el configurado en el punto de acceso inalámbrico. Si el adaptador de red inalámbrico no admite los mismos formatos de clave de cifrado que el punto de acceso inalámbrico, debe volver a configurar el punto de acceso inalámbrico. Por ejemplo, si el punto de acceso inalámbrico admite formatos de clave WEP de teclado (ASCII) y hexadecimal y el adaptador de red inalámbrico sólo admite formato de teclado, debe volver a configurar el punto de acceso inalámbrico para que utilice el formato de teclado para las claves de cifrado.
La clave WEP
Escriba la misma clave de cifrado en la misma posición de memoria de clave de cifrado que la configurada en el punto de acceso inalámbrico.

Configuración de los clientes inalámbricos de Windows XP (con WPA)

La configuración de los clientes inalámbricos de Windows XP para el cifrado TKIP y la autenticación de clave previamente compartida WPA depende de si se utiliza Windows XP con SP2 o Windows XP con SP1 y de si el controlador de adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática.

El controlador de adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática con Windows XP con SP2

Utilice el siguiente procedimiento para configurar Windows XP con SP2 para la red inalámbrica en modo de infraestructura si el adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática:
1.
Instale el adaptador de red inalámbrico en Windows XP con SP2. Este proceso incluye la instalación de los controladores adecuados para el adaptador de red inalámbrico para que aparezca como una conexión inalámbrica en Conexiones de red.
2.
Cuando el equipo esté dentro del alcance del punto de acceso inalámbrico de su casa o pequeña empresa, Windows XP debe detectarlo y mostrar el mensaje Redes inalámbricas detectadas en el área de notificación de la barra de tareas.
3.
Haga clic en el mensaje de notificación. Si no recibe una notificación, haga clic con el botón secundario en el adaptador de red inalámbrico en Conexiones de red y haga clic en Ver redes inalámbricas disponibles. En cualquier caso, debe aparecer el cuadro de diálogo Elegir una red inalámbrica con el nombre de la red inalámbrica.
4.
Haga doble clic en el nombre de la red inalámbrica. Windows XP intentará conectarse a la red inalámbrica.
5.
Debido a que Windows XP no se ha configurado con la clave previamente compartida WPA para la red inalámbrica, se producirá un error en el intento de conexión y Windows XP mostrará el cuadro de diálogo Conexión de red inalámbrica. Escriba la clave previamente compartida WPA en Clave de red y en Confirme la clave de red; a continuación, haga clic en Conectar.
6.
Si el mensaje de estado de la red inalámbrica en el cuadro de diálogo Elegir una red inalámbrica es Conectado, ya ha finalizado. Si el mensaje de estado de la red inalámbrica en el cuadro de diálogo Elegir una red inalámbrica es La autenticación no se completó satisfactoriamente, haga clic en Cambiar el orden de las redes preferidas en la lista Tareas relacionadas. En la ficha Redes inalámbricas de las propiedades del adaptador de red inalámbrica, haga clic en el nombre de la red inalámbrica en Redes preferidas y, a continuación, haga clic en Propiedades.
7.
En Autenticación de red, haga clic en WPA-PSK. En Cifrado de datos, haga clic en TKIP.
8.
En Clave de red, escriba la clave previamente compartida WPA tal como está configurada en el punto de acceso inalámbrico. En Confirme la clave de red, vuelva a escribir la clave previamente compartida WPA.
9.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en la red inalámbrica.
10.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en el adaptador de red inalámbrico.
En la figura 6 se muestra un ejemplo del cuadro de diálogo Propiedades de red inalámbrica de Windows XP SP2 para una red inalámbrica doméstica con la siguiente configuración:
SSID es HOME-AP
Está habilitado WPA con autenticación de clave previamente compartida
Está habilitado TKIP
Una clave previamente compartida WPA

El controlador de adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática con Windows XP con SP1

Mediante el siguiente procedimiento se configura Windows XP con SP1 para la red inalámbrica en modo de infraestructura:
1.
Obtenga e instale el paquete de conjuntos de actualizaciones inalámbricas para Windows XP.
2.
Instale el adaptador de red inalámbrico en Windows XP. Este proceso incluye la instalación de los controladores adecuados para el adaptador de red inalámbrico para que aparezca como un adaptador de red inalámbrico en Conexiones de red.
3.
Cuando el equipo esté dentro del alcance del punto de acceso inalámbrico de su casa o pequeña empresa, Windows XP debe detectarlo y mostrar un mensaje en el área de notificación de la barra de tareas.  
4.
Haga clic en el mensaje de notificación. Si no recibe una notificación, haga clic con el botón secundario en el adaptador de red inalámbrico en Conexiones de red y haga clic en Ver redes inalámbricas disponibles. Debe aparecer un cuadro de diálogo con el nombre de la conexión inalámbrica.
5.
Haga clic en el nombre de la red inalámbrica, escriba la clave WPA en Clave de red y en Confirme la clave de red; a continuación, haga clic en Conectar.
6.
También puede hacer clic en Avanzadas. En el cuadro de diálogo de propiedades del adaptador de red inalámbrico, haga clic en el nombre de la red inalámbrica y en Configurar.
7.
En la ficha Asociación, seleccione WPA-PSK en Autenticación de red y elija TKIP en Cifrado de datos.
8.
En Clave de red, escriba la clave previamente compartida WPA tal como está configurada en el punto de acceso inalámbrico.
9.
En Confirme la clave de red, vuelva a escribir la clave previamente compartida WPA.
10.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en la red inalámbrica.
11.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en el adaptador de red inalámbrico.
En la figura 7 se muestra un ejemplo del cuadro de diálogo Propiedades de red inalámbrica para una red inalámbrica doméstica con la siguiente configuración:
SSID es HOME-AP
Está habilitado WPA con autenticación de clave previamente compartida
Está habilitado TKIP
Una clave previamente compartida WPA

El controlador de adaptador de red inalámbrico no admite la configuración inalámbrica automática

Si el controlador de adaptador de red inalámbrico no admite la configuración inalámbrica automática, advertirá lo siguiente:
El adaptador de red no aparece como un adaptador de red inalámbrica en Conexiones de red. Aparece como un adaptador LAN, similar a una conexión Ethernet.
Las propiedades de la conexión inalámbrica no tienen una ficha Redes inalámbricas.
No aparecerá un mensaje de la barra de notificación de Windows XP que indique que las redes inalámbricas están disponibles.
Para obtener el máximo rendimiento de las funciones inalámbricas de Windows XP, debe ponerse en contacto con el proveedor del adaptador de red inalámbrico para obtener la versión más reciente de los controladores para Windows XP que admitan la configuración inalámbrica automática. Si no hay disponibles nuevos controladores o desea conectar el equipo a la red inalámbrica mientras se obtienen los controladores, debe configurar manualmente las opciones de red inalámbrica mediante el software de configuración suministrado con el adaptador de red inalámbrico.
Utilice el software de configuración para configurar el adaptador de red inalámbrico para lo siguiente:
El SSID de la red inalámbrica
El SSID debe ser el mismo que el configurado en el punto de acceso inalámbrico.
Habilitar WPA con autenticación de clave previamente compartida
Habilitar el cifrado TKIP
La clave previamente compartida WPA
Escriba la misma clave previamente compartida WPA que la configurada en el punto de acceso inalámbrico.

Configuración de los clientes inalámbricos de Windows XP (con WPA2)

La configuración de los clientes inalámbricos de Windows XP para el cifrado AES y la autenticación de clave previamente compartida WPA2 depende de si el controlador de adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática.

El controlador de adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática con Windows XP con SP2

Utilice el siguiente procedimiento para configurar Windows XP con SP2 para la red inalámbrica en modo de infraestructura si el adaptador de red inalámbrico admite la configuración inalámbrica automática:
1.
Instale el adaptador de red inalámbrico en Windows XP con SP2. Este proceso incluye la instalación de los controladores adecuados para el adaptador de red inalámbrico para que aparezca como una conexión inalámbrica en Conexiones de red. Instale la actualización de WPA2 (acceso protegido Wi-Fi 2)/WPS IE (elemento de información de servicios de aprovisionamiento inalámbricos) para Windows XP con Service Pack 2.
2.
Cuando el equipo esté dentro del alcance del punto de acceso inalámbrico de su casa o pequeña empresa, Windows XP debe detectarlo y mostrar el mensaje Redes inalámbricas detectadas en el área de notificación de la barra de tareas.
3.
Haga clic en el mensaje de notificación. Si no recibe una notificación, haga clic con el botón secundario en el adaptador de red inalámbrico en Conexiones de red y haga clic en Ver redes inalámbricas disponibles. En cualquier caso, debe aparecer el cuadro de diálogo Elegir una red inalámbrica con el nombre de la red inalámbrica.
4.
Haga doble clic en el nombre de la red inalámbrica. Windows XP intentará conectarse a la red inalámbrica.
5.
Debido a que Windows XP no se ha configurado con la clave previamente compartida WPA2 para la red inalámbrica, se producirá un error en el intento de conexión y Windows XP mostrará el cuadro de diálogo Conexión de red inalámbrica. Escriba la clave previamente compartida WPA2 en Clave de red y en Confirme la clave de red; a continuación, haga clic en Conectar.
6.
Si el mensaje de estado de la red inalámbrica en el cuadro de diálogo Elegir una red inalámbrica es Conectado, ya ha finalizado. Si el mensaje de estado de la red inalámbrica en el cuadro de diálogo Elegir una red inalámbrica es La autenticación no se completó satisfactoriamente, haga clic en Cambiar el orden de las redes preferidas en la lista Tareas relacionadas. En la ficha Redes inalámbricas de las propiedades del adaptador de red inalámbrica, haga clic en el nombre de la red inalámbrica en Redes preferidas y, a continuación, haga clic en Propiedades.
7.
En Autenticación de red, haga clic en WPA2-PSK. En Cifrado de datos, haga clic en AES.
8.
En Clave de red, escriba la clave previamente compartida WPA2 tal como está configurada en el punto de acceso inalámbrico. En Confirme la clave de red, vuelva a escribir la clave previamente compartida WPA2.
9.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en la red inalámbrica.
10.
Haga clic en Aceptar para guardar los cambios en el adaptador de red inalámbrico.

Adrian E. Colmenares C.
Sistemas de Comunicaciones Opticos



No hay comentarios:

Publicar un comentario