Adaptador WI-FI
Un adaptador Wifi es aquel dispositivo que nos permiten conectar un ordenador a una red Wifi. Nos encontramos con varios tipos de adaptadores Wi-Fi según su conexión al ordenador, muchos modelos, una amplia gama de marcas, precios y de calidades.
El alcance, calidad de señal y ganancia depende mucho de la marca y el modelo, así como del tipo de dispositivo, en cuanto a la ganancia, suele ir desde ganancia 0 hasta 5dBi en algunos modelos muy concretos.
Tarjetas PCI:
Es el adaptador más fiable de todos, se trata de una tarjeta de red PCI - Wifi, con una antena de recepción, las hay tanto para PCI como para PCIe 1x. Aquí podemos encontrar dos tipos diferentes de tarjetas, dependiendo de la colocación de la antena:
Con antena incorporada:
Suelen ser las más habituales. El mayor problema que plantean es que, al tener la antena incorporada en la tarjeta, es muy sensible al lugar donde coloquemos el ordenador, y este no se suele colocar precisamente con buen acceso a la parte posterior.
Con antena independiente:
Es la mejor opción, ya que nos permite poner la antena en una posición en la que la señal llegue con más intensidad, aunque tenemos la antena más a la vista.
Las tarjetas PCI Wifi 802.11n presentan la particularidad de tener tres antenas.
Ventajas:
Este tipo de adaptadores son los más fiables, ya que una vez instalados no suelen presentar ningún problema.
Inconvenientes:
Precisa una instalación de hardware (aunque esta es sumamente sencilla) y no permite utilizarla nada más que en un ordenador (salvo, claro está, que estemos montandola y desmontandola). Solo sirven para ordenadores de sobremesa.
Juan Guerra.
EES.
Seccion: 01
No hay comentarios:
Publicar un comentario