lunes, 26 de julio de 2010

wi-fi sin enrutador para el 2010

wi-fi

Una muy buena noticia  de  Wi-Fi Alliance, con su nuevo sistema Wi-Fi Diret el cual permite conectarse de manera inalámbrica a una distancia de 91,4 metros (300 pies)sin necesitar enrutador.
Anteriormente conocido como Wi-Fi P2P, por permitir las conexiones inalámbricas de dispositivos portátiles como celulares, impresoras sin usar el conocido enroutador (router),  ahora Wi-Fi Alliance espera empezar a  certificar dispositivos para mediados del 2010, que incluye a grandes empresas como  Intel, Cisco, Apple entre otros 300 fabricantes.
El beneficio de esta tecnología permitirá tener acceso a una comunicación inalambrica  mas fluida además de protegida con una encriptacion WPA2, Wi-Fi tiene mayor velocidad en transferencia de datos que el Bluetooth, ya no va ser necesario buscar un mejor lugar en el hogar (zona caliente) para tener una conexión Wi-Fi vía enrutador ya que Wi-Fi Diret, tiene un radio de alcance de cerca de 100 metros, es claro que se aproxima una revolución en las comunicaciones inalambricas. Como afrontaría Bluetooth, esta nueva tecnología, quizá alguna novedad con elBluetooh low energy de Bluetooh SIG?
Publicado por: Jairo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario