Resulta lógico que el término picoceldas nos suene un tanto críptico, pero intentaremos simplificarlo. Seguramente os suene algo más el término femtocell ofemtoceldas, pequeñas pero potentes estaciones base diseñadas para ampliar la cobertura en interiores, viviendas, edificios o en algunas empresas. Aunque en apariencia es similar a un router en realidad son dispositivos que operan a partir de un punto de acceso, como el WiFi, con la diferencia que en este caso es un acceso con tecnología 3G.
Picoceldas con tecnología LTE y WiFi
Ante el elevado aumento del tráfico de datos, motivado por un número cada vez mayor de usuarios que navegan con sus smartphones, los operadores están planeando o ya despliegan redes 4G (LTE) u optan por tecnologías más económicas como el WiFi para evitar la inminente congestión de las redes móviles.
En esta línea, la compañía BelAir acaba de lanzar una estación base picocelda, que combina la tecnología 4G con un sistema WiFi 802.11n. De este modo, los operadores pueden utilizar estaciones base más pequeñas y el espectro sin licencia para aumentar la capacidad en las áreas donde existe una saturación de datos alta.
Publicado por: Jairo Reyes
Fuente: http://www.lavidawifi.com/2011/03/estaciones-base-con-tecnologia-lte-y-wifi/
No hay comentarios:
Publicar un comentario