viernes, 8 de abril de 2011

La tecnología Wi-Fi es dañina para los árboles.

La tecnología nos permite crear cosas maravillosas, pero en ocasiones también destruye otras maravillas que ya teníamos. Un reciente estudio realizado en Holanda ha llegado a la conclusión de que las ondas emitidas para la conexión Wi-Fi está dañando a los árboles que entran en contacto con dichas ondas.

El estudio comenzó hace 5 años realizado en la ciudad de Alphen aan den Rijn debido a unos crecimientos anormales en algunos árboles de la ciudad que no correspondían con ninguna anomalía conocida por ningún tipo de virus o bactería.

La investigación consistió en exponer a 20 fresnos a distintos tipos de radiación durante un periodo de 3 meses. En este tiempo se pudo observar como los árboles que se encontraban más cerca de la radiación producida por las ondas Wi-Fi obtuvieron un brillo "de plomo" en sus hojas a causa de la muerte de la capa superior e inferior de su epidermis. Esta radiación así como las consecuencias sufridas tiene un final trágico para el árbol ya que, normalmente, acaba con la muerte de la hoja.

Según el estudio realizado por la Wageningen University se cree que el 70 % de los árboles en Holanda tiene dicha enfermedad. El resto de conclusiones sacadas no son mejores por lo que los investigadores incitan a que se realice este experimento en otras partes del mundo para así conocer la salud de nuestros árboles.

Publicado por: Jairo Reyes

Fuente: http://www.kraotek.com/2010/11/22/la-tecnologia-wi-fi-es-danina-para-los-arboles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario