viernes, 8 de abril de 2011

Pintando las redes WiFi

Unos estudiantes noruegos exploran el terreno invisible de las redes Wi-Fi en los espacios urbanos, por la fuerza de luz de la señal de pintura en fotografías de larga exposición. Una varilla de medición de altura de cuatro metros, con 80 puntos de luz revela las secciones transversales a través de redes WiFi mediante una técnica fotográfica llamada luz de la pintura.

redes wifi















Esto se basa en una técnica que fue inventada para la película de 2009 "Immaterials: the Ghost in the Field", que probaron los bordes de los campos invisibles que rodean a los lectores y etiquetas RFID en el mundo. También inició una serie de investigaciones sobre lo que Matt Jones ricamente resumirse como "inmateriales".

Mientras trazabamos campos pequeños RFID, nos preguntábamos como sería aplicar el proceso de pintura de luz a campos de mayor escala de la tecnología Bluetooth, WiFi, GSM y 3G. ¿Qué pasa si construimos un aparato enorme de pintura de luz que podría trazar redes de arquitectura a gran escala en los lugares y espacios que habitaban? Todavía estamos muy interesados en la comprensión de las ondas de radio y las redes inalámbricas como uno de los sustratos esenciales para la práctica del diseño contemporáneo.

wifi2















Construimos la vara de medir WiFi, una sonda de 4 metros de altura que contiene 80 luces que responden a la fuerza de señal recibida (RSSI) de una determinada red WiFi. Cuando caminamos a través de espacios arquitectónicos, urbanos con este sondeo,  visualizamos las secciones, o estratos, la intensidad de la señal WiFi. Las secciones son una abstracción de la intensidad de la señal Wi-Fi, un gráfico de líneas de RSSI a través del espacio físico.

Publicado por: Jairo Reyes

Fuente: http://www.sistelbanda.es/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario