domingo, 6 de febrero de 2011

CORDOBA: WI FI EN EL 85% A FINES DE 2011

Córdoba avanza hacia el Wi Fi libre y gratuito.
Córdoba avanza hacia el Wi Fi libre y gratuito.


El anuncio corresponde al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, y fue hecho al finalizar la reunión de gabinete. Se ampliará la red inalámbrica en varias ciudades del interior, para llegar en varias etapas al final de 2013 con el 100% de la provincia con Internet gratuita. ¡Bien ahí!

Luego de la habitual reunión de gabinete el mandatario provincial detalló que las inversiones que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) tiene previstas para ampliar la instalación de Wi-Fi en varias ciudades del interior.

El plan contempla una inversión de 75 millones de pesos, que permitirá brindar el servicio a 10 ciudades de entre 25.000 y 60.000 habitantes.

Entre las plazas que serán beneficiadas se mencionan Río Tercero, Villa Dolores, Jesús María, Alta Gracia, Bell Ville, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Villa Allende, La Calera y Villa Carlos Paz.

Schiaretti indicó que "el 85 por ciento de los habitantes de la provincia tendrá internet gratis cuando finalice el 2011".

Aseguró, posteriormente que el plan contempla ampliar la red de Wi-Fi a otros municipios y comunas en 2012. Y que en abril "se habrá cubierto el 98 por ciento de la población. En 2013, el 100 por ciento".

Finalmente, destacó que todos los cordobeses tendrán "igualdad de oportunidades a través del conocimiento en la biblioteca más grande de la historia, que es Internet. Córdoba será la primera provincia en contar con Internet seguro, gratuito y con control de contenidos en toda su geografía".

Publicado por: Jairo Reyes

Fuente: http://www.diarioshow.com/notas/2011/01/28/51968-cordoba-wi-fi-en-el-85-a-fines-de-2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario