domingo, 6 de febrero de 2011

Wi-Fi Gratis En La Plaza Mayor De Madrid España

Tras la positiva acogida de la iniciativa piloto que se puso en marcha en abril de 2007 en la plaza de Santo Domingo, con más de 50.000 conexiones hasta el momento, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado wi-fi en uno de los espacios más turísticos y emblemáticos de la capital, la Plaza Mayor.

El servicio cuenta con el aval de una resolución definitiva y positiva de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del pasado 22 de julio, en respuesta a una consulta formal realizada por el propio Ayuntamiento.

No se trata únicamente de que el wi-fi gratuito atraiga más clientes y turistas a algunas zonas, sino también de que la utilidad y el uso de la red sean máximos para asegurar la rentabilidad de la inversión.

Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha priorizado los espacios muy transitados y con condiciones adecuadas para que turistas y ciudadanos puedan utilizar con comodidad sus dispositivos portátiles: bancos para sentarse, terrazas de cafeterías o restaurantes, áreas de interés comercial

El Consistorio se ha dado el plazo de un año para que el mercado reaccione y sea la iniciativa privada quien recoja el testigo y asuma el coste del servicio mediante otros mecanismos de financiación, como la publicidad.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos del Ayuntamiento que están funcionando para dotar de acceso a Internet a través de wi-fi en diversos puntos de la ciudad: instalación en 100 quioscos de información electrónica, en mercados y en las sedes de la Agencia para el Empleo y los servicios wi-fi en las 29 aulas Madrid Tecnología y en las bibliotecas municipales.

Publicado por: Jairo Reyes

Fuente: http://www.adslfaqs.com.ar/category/wifi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario