domingo, 6 de febrero de 2011

NGP: la nueva consola de Sony


Avance tecnológico. Equipo integra tecnología 3G y wifi. Dispositivo tiene 18.2 centímetros de ancho. Cuenta con pantalla Oled táctil de cinco pulgadas, dos cámaras y tres sensores de movimiento. Permite a los usuarios estar conectados a las redes sociales. 

Agencias. 

El sector de los dispositivos portátiles continúa renovándose para el deleite de los amantes de la tecnología. Esta vez el gigante japonés Sony presentó en Tokio su esperada Next Generation Portable (NGP), una nueva y pequeña consola portátil, que cuenta  con conexión 3G y una interactiva pantalla táctil. 

Según lo informado por la empresa, durante el llamado "PlayStation Meeting", evento que reunió en Tokio a cerca de mil personas, entre periodistas y profesionales del sector, el nuevo dispositivo integra una conexión 3G, además de otra WiFi, pantalla OLED táctil de cinco pulgadas y una resolución cuatro veces mayor que su antecesora PSP. 

"La consola tiene un tamaño de 18.2 centímetros de anchura y 8.3 de altura. Además cuenta con características que sin duda llevarán a los videojuegos a una nueva dimensión", dijo entusiasmado el presidente de Sony Computer Entertainment (SCE), Kazuo Hirai, al develar su nueva creación. 

Pantalla táctil 

Pero, ¿qué otras características  tienen la NGP? Expertos en tecnología dicen que lo difícil es decir que no tiene. Pues, por ejemplo, la superficie trasera de la pantalla también es táctil y posee dos cámaras y tres sensores de movimiento que permiten al usuario controlar algunas funciones de los juegos moviendo el propio dispositivo.

Cuenta también con una pequeña tarjeta con memoria flash, capaz de almacenar títulos de software, complementos para juegos y de guardar datos de las partidas.

Pero quizá su característica más revolucionaria en el sector tecnológico  sea su conexión 3G, que le permite estar continuamente conectada a redes móviles, con lo que el usuario puede localizar a otros jugadores de NGP en su zona y determinar qué títulos son los más populares.

Descargar títulos

"Además con esta consola uno puede descargar títulos e intercambiar mensajes con otros usuarios como si estuviera interactuando en  una red social", destacó Hirao.

Ahora, si se pregunta ¿por qué la consola no cuenta con la tecnología 3D? Según Andrew House, integrante de Sony Computer Entertainment Europa, durante el proceso de desarrollo descartaron esta tecnología porque consideran que es una experiencia que debe ser compartida en un ambiente en el que muchas personas puedan disfrutarla, como en un televisor. 

Cabe precisar  que la denominada Next Generation Portable saldrá a la venta este verano en Japón y se espera que llegue al mercado mundial en otoño. El precio de la consola aún no ha sido precisado por Sony. 

Publicado por: Jairo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario