domingo, 6 de febrero de 2011

Samsung Galaxy Tab Wifi-solo

Los 'tablets' han sido algunos de los grandes protagonistas del CES celebrado en Las Vegas. Samsung ha querido aprovechar la ocasión para informar sobre nuevos modelos de su exitoso 'Galaxy Tab' y tomar la delantera a Apple en el terreno de las nuevas redes de alta velocidad móvil. La compañía ha creado dos nuevas versiones: una con un precio más reducido, solo con Wi-fi, y otra compatible con las nuevas redes 4G.


ELa nueva Samsung 'Galaxy Tab Wifi-solo' es la apuesta de Samsung por llegar a más consumidores. El precio de su dispositivo original ha sido muy criticado y por ello la compañía ha decidido presentar un 'tablet' más económico. Sus características son prácticamente idénticas a las del dispositivo original con la salvedad de que su conexión a la red se limita a la tecnología Wi-fi.

l nuevo modelo viene equipado con la versión de Android 2.2. Cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 WXGA. Dispone de una memoria interna de 16 gigas, ampliables mediante tarjetas SD de hasta 32 gigas. Otra de las novedades es la mejora de la batería del dispositivo, que alcanza los 4000 mAh. El dispositivo también permite la conexión con otros dispositivos de forma inalámbrica mediante DLNA.

La compañía no ha confirmado el precio de este nuevo modelo de 'Galaxy Tab', aunque algunos rumores apuntan a que el podría rondar los 500 dólares (387 euros). En cualquier caso la rebaja en el precio es segura y hará aún más competitivo al dispositivo de Samsung.

La compañía también ha presentado en el CES una versión de su 'tablet' que soporta conexiones a redes de alta velocidad móvil LTE. El desarrollo de esta versión es un trabajo conjunto con la compañía americana Verizon. Este dispositivo en principio solo estaría disponible en EEUU, país en el que Verizon está ofreciendo servicios de conexión 4G.

Las características del 'Galaxy Tabs 4G' también han sido mejoradas. La velocidad del procesador ha sido ampliada y su cámara ha pasado de los 3 megapíxeles a los cinco. En este caso tampoco se han pronunciado respecto a su precio.

El éxito del 'Galaxy Tabs' ha animado a Samsung a desarrollar estas nuevas versiones, que puedan responder a las necesidades de más consumidores. "Samsung siempre se ha sentido orgullosa de ofrecer a los consumidores más opciones a la hora de decidir sobre su dispositivo móvil" ha explicado el jefe de estrategias móviles de Samsung, Omar Khan. Hasta ahora la 'tablets' de Samsung ha sido la única capaz de hacer sombra al iPad de Apple. Parece que la compañía ha decidido actualizarse para continuar dando guerra a la compañía de Steve Jobs. 

Publicado por: Jairo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario