domingo, 30 de mayo de 2010

El Futuro de la Tecnologia Mobil Wifi


WIFI
Es el futuro de la Tecnologia Mobil, el Futuro de un Mundo sin Cables.  Sabes cual es el Famoso Significado de Wi-Fi?? ok, las siglas Wi-Fi significan Wireless - Fidelity. Y si deseas saber mas sobre esta Tecnologia lee el articulo acontinuacion.
En si la Wi-Fi  es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basados en las especificaciones IEEE 802.11. Fue creado para ser utilizado en redes locales inalámbricas, sin embargo es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11.
Como se origino esta Tecnologia??
El problema principal que pretende resolver la normalización es la compatibilidad. No obstante existen numerosos estándares que definen distintos tipos de redes inalámbricas. Esta variedad produce confusión en el mercado y descoordinación entre los propios fabricantes. Para resolver este problema, los principales vendedores de soluciones inalámbricas de finales de los 90 (3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies), crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility Aliance, Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica). Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003 . El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos.
El futuro Mobile Sin Cables!!! Wi-Fi cell
La tecnologia Wi-Fi Pronto podra a ser de gran Utilidad para las redes a alturas que por el momento no eran alcanzables se estima que dentro de poco lo aviones  comerciales , por lo menos al inicio en lo que es la zona de Estados Unidos , tendra aviones dotados de Host post con localizaciones de Wi-Fi que permitiran a los pasajeros Conectarse desde 10.000 metros de altura a redes y a servicio de internet en dispositivos Computacionales Mobiles ( laptops) , ademas de que piensan brindar llamadas de voz a traves de Skype.
Ademas los servicios de Wi-Fi , piensan brindarlo como un servicio gratuito de algunas instituciones.
Hoy en dia existen Gasolineras como la cadena REPSOL  la cual lleva un año ofreciendo el servicio de  Wi-Fi a sus clientes, de este modo mientras sus clientes cargan combustible, pueden disfrutar de acceder a una red , a la telefonia IP, o a la television desde cualquier dispositivo compatible con la tecnologia Inhalambrica.
wi fi captableLos Servcion de Wi -Fi son accesibles hoy en dia desde Laptops, las cuales desde un tiempo atras cuentan con dispositivos para WiFi, hasta PDAs Y Smartphones ( Primeras Minicomputadoras equipadas con sistema compatible con Wi-Fi y Bluetooth ) incluyendo los actuales  Telefonos Celulares , que desde el 2005 aparecienron los primeron con terminales compatibles al Wi-Fi, lo cual Da un Vistazo y Un gran avance a la Tecnologia que Podra sustituir a las Tecnologias GPRS, UMTS (3G) o HDSPA, las cuales eran las que nos brindaban el servicio de Internet y conectividad Celular.
Cabe destacar que las Nuevas Tecnologias Wireless se pueden conectar hasta 600MBPS,mas de Diez Veces la velocidad Actual.
Publicado por: Jairo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario