domingo, 30 de mayo de 2010

WiGig group acelera la tecnología WiFi hasta los 7Gbps


wifi
La Wireless Gigabit Alliance (WiGig) anunció ayer que su tecnología de 60Ghz multi-gigabit ya está disponible para que las compañías miembros empiecen a incorporarla en sus productos, que utilizarán el nuevo estándar de alta velocidad.
Podrá alcanzar velocidades de más de 7Gbps, diez veces más rápido que la actual especificación WiFi N, o 802.11n.
Finalizado el pasado mes de diciembre, WiGig no reemplazará la tecnología WiFi existente, pero sí la complementará. Hay que destacar que aunque WiGig será más rápida que la WiFi tradicional, pero su alcance será mas corto. Se espera que la velocidad de WiGig facilite tareas como el streaming de vídeo y audio.
Además, la WiGig Alliance ha anunciado también un acuerdo con la Wi-Fi Alliance, cuyo objetivo es asegurarse de que los diferentes productos inalámbricos se hablan entre ellos. Los dos grupos compartirán especificaciones sobre las tecnologías para crear un programa de certificación que facilite el desarrollo de nuevos productos Wi-Fi operando en la frecuencia de los 60Ghz.
La organización también esta buscando fabricantes para crear productos tribanda que puedan operar en las bandas de los 2.4Ghz, 5GHz, que son las que utilizan los productos WiFi, y la banda de los 60GHz.
Creada hace un año para promocionar la necesidad de conexiones más rápidas entre diferentes dispositivos inalámbricos, la Wireless Gigabit Alliance tiene entre sus compañías miembros a Intel, Dell, Microsoft, Nokia o Samsung.
wirelless
Publicado por: Jairo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario