domingo, 30 de mayo de 2010

WI-FI

Ventajas y Desventajas



Las redes wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales se pueden destacar:
Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos de un rango suficientemente amplio de espacio.

  • una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de multiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura que no es así en la tecnologia por cable.

  • La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo se puede utilizar la tecnologia Wi-Fi con una total compatibilidad.


Pero como red inalámbrica, la tecnologia Wi-Fi presenta problemas intrínsecos. Algunos de ellos son:

  • Menor velocidad de navegación; puesto que se puede cortar la señal o pueden existir interferencias producidas por el medio ambiente.

  • El principal problema de las conexiones inalámbricas es la seguridad de la red, puesto que las mismas pueden ser hackeadas y a su vez se pueden conectar usuarios indeseados a las redes que vuelven más lenta la navegación.

  • Asimismo es preciso mencionar que esta tecnologia no es compatiblecon otros tipos de conexiones sin softwarea, tales como, Bluetooth, GPRS, UMTS, entre otros.
Juan Guerra.
EES.
Seccion: 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario