domingo, 30 de mayo de 2010

Tecnología Wi-Fi un avance en el mundo de las telecomunicaciones.


Si hay algo que frenaba el desarrollo del mundo de las comunicaciones y sobre todo lo referente a las computadoras son los cables. Los Palms o handhelds no podrían conectarse a Internet o transmitir datos de una manera tan sencilla como lo logran con la tecnología inalámbrica.
Uno de los principales exponentes o representantes de la tecnología inalámbrica es el ya mundialmente conocido Bluetooth, pero en este campo hay otro cuya fama crece a pasos agigantados: Wi-Fi, antes conocido bajo el nombre de 802.11.

Muchas personas se podrán preguntar, ¿pero qué significa Wi-Fi? Esta palabra compuesta quiere decir: Wireless Fidelity, que en español es "fidelidad inalámbrica". Esta tecnología tiene como finalidad el interconectar periféricos a la computadora o al dispositivo Palm o handheld, sin necesidad alguna de utilizar cables para lograr la comunicación.

Esta red surgió gracias a la necesidad de crear algo similar a pequeñas redes internas, redes alternas que pudieran ser utilizadas en lugares con tales necesidades como universidades y oficinas.

Su éxito hasta ahora ha sido formidable, y aún sigue en ascenso. La tecnología Wi-Fi es quizás la solución que muchas empresas buscaban ya que permite el acceso gratuito a Internet y su velocidad no es nada despreciable, ya que es de 11 Mbps.

Este protocolo ha sido aprovechado en lugares tales como: aeropuertos, hoteles, centros educativos, y lugares diversos que ofrecen esta gran facilidad a sus clientes; la de estar conectados al entrar a cualquiera de sus instalaciones. Todos estos establecimientos bien podrían estar esperando las redes de tercera generación para utilizarlas con estos fines pero, a la fecha, ni siquiera se ha finalizado la realización del concepto.

Quizás ahora resultará más sencillo continuar apostando a la tecnología Wi-Fi que a las otras opciones, pues al parecer, es lo más rentable y ofrecerá más ventajas a futuro.

Próximamente, se ofrecerán servicios de voz por IP como un agregado, pero se estudia la velocidad de procesamiento de datos para así implementar esta nueva modalidad en tan novedosa tecnología de vanguardia en el mundo de las comunicaciones.
Publicado por: Jairo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario