domingo, 30 de mayo de 2010

Presentan en Chile primer edificio con WI FI implementado desde el exterior


Una innovación en el área inmobiliaria nacional es el proyecto que ideó Inverisa con el edificio Armonía , ubicado en Villaseca 123, en la comuna de Ñuñoa, donde creó una revolucionaria forma de proveer de Internet a sus propietarios, con un significativo ahorro en los costos que habitualmente se pagan por este servicio.
Por medio de ocho antenas distribuidas alrededor del edificio, más un sistema creado especialmente en este proyecto, el 100% de los propietarios, tanto en departamentos como en zonas comunes, tienen acceso a tecnología Wi-Fi.
"Nos dimos cuenta que hoy en día llegan muchas redes inalámbricas a los edificios, muchas de ellas con poca señal e inseguras. Decidimos así implementar un sistema que utilice las propiedades del Wi-Fi en beneficio de todos los propietarios, con redes siempre habilitadas, a costos considerablemente menores y más seguros", manifestó Oscar Elgueta, Gerente de Inverisa.
Lo anterior implicará para el copropietario un mayor ahorro, ya que no necesitará contratar Internet en forma particular. Además, este servicio tiene un mejor rendimiento por tratarse de un enlace dedicado y presenta grandes ventajas para la comunidad y sus copropietarios, pues tienen la posibilidad de complementar su red con beneficios asociados, como cámaras de seguridad IP, telefonía IP, domótica, etc.
En cuanto al costo, éste será incluido en los gastos comunes del edificio y tendrá un valor aproximado de $4.000 al mes por departamento, cifra bastante menor que los casi 25 mil pesos que cobran en promedio las compañías que ofrecen este mismo servicio para particulares. La conexión contará con un sistema de claves que será administrada por la comunidad, lo que garantiza la seguridad del servicio.

WiFi desde afuera
Este proyecto fue encargado por la inmobiliaria al Grupo Netlink (Digital Web y AS Computación) quién desarrolló junto a D-Link este sistema con los mejores equipos y soluciones del mercado.
El Grupo Netlink, no sólo consideró una excelente red Wi-Fi y banda ancha de 10Mb sino que además pensó en la seguridad y flexibilidad de ésta. Esto permite que la comunidad pueda aumentar o disminuir el servicio de ancho de banda de acuerdo a sus necesidades.
Los equipos utilizados en la red Wi-Fi, implementados por la empresa D–Link, con el Firewall soportan hasta 25.000 sesiones concurrentes y entregan un balanceo de carga que permite garantizar un ancho de banda mínimo por sectores dentro de la red.
Los equipos que distribuyen el servicio Wi-Fi son access point y antenas outdoor, que facilitan la comunicación entre usuarios móviles, a Internet o a redes privadas. Estos equipos los proveyó la empresa D-LINK Latin America, subsidiaria en a región de D-LINK Corporation.
Publicado por: Jairo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario