domingo, 30 de mayo de 2010

Fwd: FON extiende su comunidad WiFi a Portugal gracias al acuerdo con ZON, principal operador de telecomunicaciones luso





FON extiende su comunidad WiFi a Portugal gracias al acuerdo con ZON, principal operador de telecomunicaciones luso
Rodrigo Costa, CEO de ZON Multimedia, y Martín Varsavsky, fundador y CEO de FON anuncian hoy el lanzamiento de la comunidad WiFi ZON@FON, un servicio WiFi gratuito que permitirá a los 400.000 clientes de ZON Netcabo formar parte de la comunidad WiFi más grande del mundo.
El servicio está basado en la revolucionaria idea de crear una gran red WiFi en todo el país construida gracias a la contribución de usuarios particulares que  compartirán parte de su conexión para que todo el mundo pueda tener acceso a Internet WiFi. Desde su lanzamiento, ZON@FON será la red WiFi más grande de todo Portugal, con más de 2.500 puntos de acceso y entrará a formar parte de la comunidad WiFi más grande del mundo, que cuenta con más de 250.000 puntos de acceso WiFi repartidos por todo el mundo.

El objetivo de este acuerdo es, por un lado, incrementar de manera drástica el número de puntos de acceso WiFi en Portugal y, por otro, contribuir al crecimiento global de la comunidad FON. ZON@FON pretende alcanzar más de 100.000 Hotspots en Portugal, ofreciendo de esta manera conexión a Internet en la mayor parte del territorio nacional, reforzando así la oferta de Zon Netcabo, proveedor de Internet de banda ancha líder en Portugal y a la cabeza en innovación.

Cualquier persona que entre a formar parte de la comunidad WiFi ZON@FON se convertirá automáticamente en un punto de acceso a Internet WiFi, gracias al router de FON que permite al usuario compartir su señal de manera segura ya que se crea una señal independiente a la de la conexión personal. ZON Netcabo se encargará de la distribución del equipamiento necesario para poner en marcha la Comunidad WiFi ZON@FON y permitir a los clientes tener su propio Hotspot sin ningún coste adicional.

La conexión a Internet suministrada por ZON Netcabo soportará todo el tráfico de los puntos de acceso WiFi, pero estará separada del tráfico de los usuarios de manera que no se reducirá el ancho de banda de su acceso a Internet. Esta innovación ha sido posible gracias a la velocidad superior y a la flexibilidad que ofrece la red de cable y que ha sido desarrollada por FON y ZON en exclusiva para la Comunidad WiFi ZON@FON.

La Comunidad WiFi ZON@FON permitirá la utilización de toda una nueva generación de dispositivos, incluyendo consolas de videojuegos, GPS, teléfonos móviles, PDAs, I-Phone, además de los tradicionales ordenadores portátiles.
Publicado por: Jairo Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario