domingo, 30 de mayo de 2010

Seguridad del Wi-Fi

Seguridad del Wi-Fi

Uno de los principales problemas de las redes Wi-Fi es la progresiva saturación del espectro radioeléctrico, debido a la masificación de usarios, esto afecta especialmente en las conecciones de larga distancia (100 metros). En realidad Wi-Fi esta diseñado para conectar ordenadores a la red a distancias reducidas, cualquier uso de mayor alcance está expuesto a un excesivo riesgo de interferencias.
Un muy elevado número de redes son instaladas sin tomar en cuenta la seguridad; convirtiendo asi sus redes en redes abiertas (totalmente vulnerables) que permiten observar la información que círcula por la misma.

Para evitar estas fallas se debe proteger la conexión de internet con una contraseña; puesto que si no se hace la navegación podria comenzar a volverse lenta, dado que usuarios indeseados pueden estar bloqueando las redes a través de descargas ilegales.
Asimismo los usuarios más experimentados podrian estar observando la informacion que se tiene en el computador o que se descarga desde internet; ya que puede tener acceso en los documentos compartidos. Debido a esto es preciso no solo tener una contraseña segura, sino cambiarla constantemente para evitar que pueda ser hackeada.

Juan Guerra.
EES.
Seccion: 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario