sábado, 26 de junio de 2010

10 consejos para optimizar la conexión wifi.

Aquí les traigo una serie de optimizaciones que podemos realizar a nuestra conexión wifi para hacerla más eficiente. Y la verdad es que en muchas ocasiones nuestra conexión wifi no va como nos gustaría o como tendría que ir según nuestro contrato con la compañía que nos da internet, por eso, estos 10 consejos para hacer nuestra conexión wifi más rápida.



1.- Centro de gravedad:
Tal y como actúa cualquier antena, una antena wifi irradia la señal a los 360º que la rodean, por eso, debemos buscar un punto en nuestra habitación para que sea el óptimo lugar en el que dará señal por igual a todos los puntos en los que nos encontremos con nuestro ordenador. Por ejemplo, en una habitación cuadrada, dónde nos fuéramos a sentar en cualquier lugar, colocaríamos el router en el centro.

2.- Situar el router en un sitio abierto:
Alejado del suelo, paredes, nunca dentro de un mueble ni de muchos objetos metálicos.

3.- Evitar interferencias:
Unaseñal wifi tiene principalmente tres enemigos, los que retienen la señal (muebles, paredes, etc.), los que la modifican (objetos metálicos) y los que la "vampirizan" (todos aquellos aparatos que usen frecuencias inalámbricas, como los teléfonos, microondas, etc.). Debemos intentar tener nuestro router lo más alejado posible de estos objetos.

4.- La antena:
Cuando sabemos que vamos a estar en un sitio fijo, podemos direccionar la señal hacia ese sitio en concreto, ya sea con un truquito como este o con una antena wifi direccional.

5.- Repetidores:
En casos especiales de lejanía, se pueden colocar repetidores (también llamados amplificadores o expansores de señal).

6.- Mantener el hardware actualizado:
Debemos asegurarnos que todos los drivers de nuestros dispositivos (tarjeta de red, firmware y demás) están correctamente actualizados a la última versión. Visitando la web de los fabricantes podemos verificar estos datos fácilmente.

7.- Dispositivos bluetooth:
Tenemos que tener en cuenta que todos los dispositivos (móviles, mandos e incluso el propio bluetooth del ordenador) que utilicen esta tecnología deben estar desactivados mientras usamos nuestra conexión wifi.

8.- Sintonizar el canal apropiado:
Al igual que una radio, nuestro router utiliza varios canales para la emisión de los datos, debemos probar todos para saber cual es el que mejor funciona en nuestro caso. Cambiar el canal utilizado se puede hacer fácilmente desde el panel de configuración de nuestro router (normalmente 192.168.1.1 en nuestro navegador).

9.- El último estándar 802.11:
Como es normal, cada cierto tiempo, los fabricantes mejoran las conexiones wifi. Eso se muestra en cada dispositivo de esta manera, 802.11 a/b/g/n. También debemos asegurarnos que tanto el receptor como el emisor sean compatibles con la tecnología deseada. Si por algún casual no tenemos un dispositivo compatible, podemos hacer el punto número 6, y seguramente se arreglará nuestro problema.

10.- Productos del mismo fabricante:
Aunque parezca mentira, usando productos del mismo fabricante se mejorará notablemente la señal de nuestra preciada conexión.

Gerson Depablos
Seccion N° 1
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario