sábado, 26 de junio de 2010

Tecnología WiFi

Como veremos, la instalación de redes wifi resulta generalmente un poco engañosa. Montarlas parece sencillo, aún más sencillo que las redes cableadas, pero luego resulta bastante complejo lograr configurarlas óptimamente, si no se tienen las herramientas adecuadas y sólidos conocimientos. Más difícil aún resulta protegerlas. Por lo tanto antes de montar una Red Inalámbrica WiFi es importante recordar la siguiente conclusión:



Aclaremos, entonces, ¿Qué es WiFi?.Wi-Fi , es el nombre comercial del estándar IEEE 802.11. Algunos dicen, erróneamente, que es la abreviatura de "Wireless Fidelity", pero en realidad es un nombre de "fantasía" que se eligió por la semejanza con "Hi-Fi".Además, es una tecnología novedosa y práctica que se está difundiendo muy rápidamente por todo el planeta. Por estos mismos motivos, WiFi es una tecnología inmadura, que va requiriendo nuevos estándares o modificaciones en los estándares existentes, a medida que van apareciendo inconvenientes.

Un tema fundamental a tener en cuenta es que, a diferencia de Etherneth que envía señales eléctricas a través del cable, WIFI envía energía de Radio Frecuencia a través del aire. El cable es un medio exclusivo, mientras que el aire es un medio compartido, por lo tanto, la información que se transmite por el cable es privada, a diferencia de la que se transmite por el aire que es pública. El alcance aproximado de las ondas de RF en las redes WiFi es de 100 metros. Como se discutirá ampliamente en próximos capítulos, el hecho de que la información en las redes inalámbricas WIFI "viaje" por el aire, y no por cable, genera grandes problemas de seguridad.



Gerson Depablos
Sección N° 1
Electronica del Estado Solido

No hay comentarios:

Publicar un comentario