jueves, 24 de junio de 2010

Administración de Configuración

Administración de Configuración


Este consejo es para todo aquel usuario al que le configuraron alguna vez el router pero que en realidad no sabe concretamente cuales son todos los cambios que le han hecho a su router o mismo para cualquier tipo de usuario que tiene problemas con el router y cada tanto tiene que reestablecerle la configuración.
La mayoría de los routers de hoy en día poseen una herramienta de exportación de la configuración de nuestro router. Esto nos facilitara el reestablecer todos los datos del mismo en el caso de haber perdido la configuración.
En nuestro caso mostraremos como se guarda y se reestablecen las configuraciones con un router LinkSys WRT54G, pero siguiendo la intuición podremos encontrar esta opción (en el caso de que nuestro router la posea) con gran facilidad.
Lo primero que debemos hacer es ingresar al panel de control de nuestro router y dirigirnos a la sección "Administración", dentro de la misma encontraremos una sección denominada "Administración de configuración" donde tendremos dos opciones.
La primera opción que nos figura es la de generar una copia de respaldo o Back Up de nuestra configuración. Para realizar la misma lo único que debemos hacer es click sobre el botón y nos ofrecerá la opción de donde guardar el archivo de configuración ".bin".
La segunda opción que nos ofrecerá es la de restaurar los valores a partir de un archivo ".bin" que nosotros poseamos. Para esto lo único que debemos hacer es examinar para buscar el archivo de configuración y luego pulsar el botón de restaurar.
Juan Guerra.
C.I: 18.716.067.
EES.
SECC: 01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario