sábado, 26 de junio de 2010

¿Qué es la WI-FI Alliance?

Es una asociación constituída en el año 1999 con la finalidad de agrupar a todos los fabricantes de productos WI-FI: Puntos de Acceso inalámbricos, tarjetas cliente WI-FI, software para WI-FI, etc.

Desde el comienzo de la industria, existieron muchos problemas de interoperatividad y compatibilidad en redes inalámbricas wifi, debido a la utilización de equipos de diferentes fabricantes. Es muy común la situación en que en una instalación haya Puntos de Acceso inalámbricos de una marca, y vengan visitas (proveedores o clientes, por ejemplo) con estaciones clientes equipadas con hardware de otros fabricantes.

Para evitar que subsistan estos problemas, la Alianza WI-FI, testea y homologa todos los productos del estándar 802.11 y les otorga un certificado donde se especifica para cada modelo qué funcionalidades están homologadas. Este punto es de suma importancia pues permite al consumidor verificar las especificaciones de cada modelo independientemente de las aseveraciones del distribuidor local.

En la página web de la WI-FI Alliance (www.wi-fi.org) se pueden encontrar las especificaciones de todos los productos homologados según distintas clasificaciones: por marca, por tipo de producto, por estándar, etc.

El consejo de VIRUSPROT.COM es comprar sólo productos homologados por la WI-FI Alliance. Estos productos deben incluir en la caja y en los catálogos el logo correspondiente.

Gerson Depablos
Sección N° 1
Electronica del Estado Solido

No hay comentarios:

Publicar un comentario