sábado, 26 de junio de 2010

Redes Inalámbricas WIFI - Capacitación

En empresas o industrias se establece también la necesidad de entrenar a empleados y contratistas en el buen uso de las redes inalámbricas wifi. El capítulo de capacitación se puede dividir en 2 categorías. Una mínima y fundamental que es la información y luego la capacitación y el entrenamiento propiamente dichos.

A continuación citamos varios ataques a redes inalámbricas wifi que se pueden reducir o suprimir informando adecuadamente a los usuarios:

• Puntos de Acceso Hostiles
• Conexiones WIFI Incontrolabes
• Cuidado con los aviones!
• Warchalking/Wardriving
• Hacking WIFI - Hotspots / Wi-Phishing

La experiencia demuestra que informando a los usuarios sobre estos temas de seguridad desconocidos para la mayoría, se pueden mitigar enormemente los riesgos en una red inalámbrica wifi.

La capacitación y el entrenamiento se pueden realizar o bien "in-company" con un grupo de empleados que se desee capacitar o bien enviando a estos a cursos externos.

Lo importante es que la organización tenga entre sus políticas el entrenamiento de todos los usuarios de la red inalámbrica wifi. Es una excelente inversión y, muchas veces, aporta más a la seguridad wifi que herramientas tecnológicas de dudosa efectividad.

Gerson Depablos
Sección N° 1
Electronica del Estado Solido

No hay comentarios:

Publicar un comentario